Hay un dicho muy popular que dice: 'Dale tiempo al tiempo'. Y es que el tiempo cura y madura todo. En el cine, darle el tiempo necesario a cada una de las escenas es fundamental para que los espectadores se adentren en la historia y se identifiquen con los personajes y sus emociones.
Tiempo Compartido es una de esas cintas que se vale de la paciencia en cada cosa que nos muestra, y Luis Gerardo Mendéz nos platicó que agradeció esa decisión del director Sebastián Hoffman, porque así pudieron dar todo en cada escena:
Mis mejores interpretaciones vienen en esos momentos de juego, porque tienes la oportunidad de darle una continuidad a la emoción y a la situación que estás interpretando.
Tiempo Compartido nos cuenta la historia de dos hombres que luchan contra una corporación de 'Tiempos compartidos' porque están seguros de que se están aprovechando de sus desgracias para lograr su venta y quitarles a sus familias. La actriz Monsterrat Marañón tuvo la oportunidad de hacerse pasar como una clienta para prepararse para su papel y nos comentó lo siniestro que son los vendedores:
Fue muy divertido porque yo ponía obstáculos, y mientras más obstáculos ponía, más opciones me daban.
Tiempo Compartido, que ha ganado varios premios en festivales como Sundance y el FICG 2018, llega a cines este fin de semana y aquí te dejamos nuestra crítica para que te animes a verla. Muy recomendable.