Harry y June se sienten asfixiados en sus hogares y deciden escapar juntos, pero no tardan en descubrir algo que sacude sus planes: ella tiene la habilidad de cambiar de forma. Ese poder nuevo y extraño parece incontrolable, hasta que un profesor le revela que no está sola y que hay otros como ella, por lo que promete curarla y reunirla con su madre, que la dejó tres años atrás. Sin embargo, a medida que la aventura se vuelve más y más peligrosa, los enamorados deben someter su pasión a la prueba más dura: mantener su sueño inocente y romántico o bien, aceptar que ya no son los mismos y arriesgarlo todo.
Así comienza The Innocents, la nueva serie de Netflix que se estrena este viernes con Sorcha Groundsell como June y Percelle Ascott como Harry. Un poco al estilo de Romeo y Julieta, por aquello del amor imposible, la serie nos lleva por el viaje de los protagonistas quienes afirman que más allá que un programa de ciencia ficción es una serie que busca identificarse con los jóvenes, según nos contó Sorcha en una reciente visita a México:
Las preguntas que The Innocents plantea son totalmente universales: ¿quién soy?, ¿cuál es mi propósito en la vida?, ¿en dónde encajo?, y eso es algo con lo que se pueden identificar, especialmente en esta etapa donde todo está cambiando, tienes cierta idea sobre ti mismo y luego está el mundo real, al que cargas con tus experiencias.
Percelle nos contó (¡Ah!, porque también vino a México), que para los fans será muy emocionante ver cómo June y otros personajes cambien de forma, todo gracias a los grandes efectos visuales: “Estamos hablando de una serie de ciencia ficción donde el cambio de formas es el ingrediente principal. Hablamos no sólo de amor, sino de identidad, con elementos sobrenaturales. Cuando grabamos, sí nos enfocamos en el cambio de formas y en esos elementos de fantasía, pero nos interesaba más las emociones de los personajes, no sólo de Harry y June, sino de todos los involucrados”.
No se pierdan los ocho episodios de The Innocents a partir de este 24 de agosto en Netflix.