El Jefe Jim Hopper ha ido creciendo en importancia dentro de la trama de Stranger Things, pero lo que nunca nos imaginamos es cuánto quiere el elenco y el equipo de producción a David Harbour. Netflix publicó hoy un video que es casi un homenaje al actor y su personaje. ¿La causa? Que Harbour está nominado al premio Emmy como Mejor actor de reparto en una serie de drama, y esta es una forma de echarle porras y promocionarlo.
"Uno siente que no hay nada que no pueda hacer" -dice Ross Duffer, creador y poductor ejecutivo de Stranger Things, quien también está de acuerdo que la actuación de Harbour ha sido determinante para que haya crecido tanto la popularidad del personaje y dice que incluso lo ha hecho más interesante de lo que ellos planeaban en un principio. Y es que Hopper inició como el típico policía de pueblo gringo, pero gracias al papel que tomó como el padre adoptivo de Eleven en la segunda temporada, su participación para resolver la invasión de monstruos que ha sufrido Hawkins, Indiana, es cada vez más relevante.
Y sin duda, el episodio de la segunda temporada en el que tanto Eleven (Millie Bobby Brown) como Hopper se lucieron, fue en el de la pelea, cuando él desconetca la televisión. "Quizá lo mejor de esa escena -dice Harbour- es que mi personaje parece olvidar los impresionantes poderes psqiuicos de Eleven porque en lo que él está enfocado es en ayudarla a ser una niña normal.
Además de Harbour, los hermanos Duffer también están nominados a los Emmy por Mejor dirección y guion, Stranger Things obtuvo otra como Mejor drama y Millie Bobby Brown como Mejor actriz de soporte. La actriz que interpreta a Eleven es quizá la que tiene las palabras más significativas para Harbour en este video: "Creo, honestamente, que por el resto de mi vida diré que David Harbour fue el que me ayudó a sacar adelante a mi personaje."