La pregunta que todos los fanáticos de Walter White (Bryan Cranston) y compañía nos hacemos es: ¿cuándo se encontrarán los acontecimientos de Better Call Saul con los de Breaking Bad? Aunque el creador de las series, Vince Gilligan, ya aclaró que no veremos a Walt ni a Jesse en los nuevos episodios del spin off, el esperado crossover está más cerca de lo que esperamos.
En una entrevista para Variety, Bob Odenkirk – protagonista de Better Call Saul – ha comentado que al final de la recién estrenada cuarta temporada, el esperado encuentro de las dos producciones tendrá lugar de alguna forma, tal vez como un pequeño guiño o algo más grande:
Está llegando y está tan cerca que es lo próximo que sucederá, puedes ver que está justo allí al final de la temporada en esencia, pero toma más tiempo.
Las historias de tres personajes en particular serán las que guíen al punto de ensamble: Mike (Jonathan Banks), Gus (Giacarlo Esposito) y Héctor (Mark Margolis), quienes han comenzado ha mostrar las cualidades que todos les conocimos en Breaking Bad, y será lo más cercano (hasta ahora) que estaremos del crossover:
Las tramas con Mike y Gus y Héctor, el mundo de ‘Breaking Bad’ se ensamblan muy de cerca, casi al final de la temporada cuatro. Hay un poco de tiempo para ir
Una de las razones por la que se está demorando tanto el encuentro es que ni siquiera Gilligan tiene claro el desenlace de Better Call Saul, simplemente las cosas se van dando y aún no han definido el momento en el que termine el spin off, incluso el creador está menos involucrado en la trama a comparación con lo que hacía en la serie original:
Estoy menos involucrado de lo que solía estar. Realmente no sabemos a dónde va todo y eso es bueno, porque de lo contrario, si supiéramos cinco, seis, siete años antes el cómo querríamos llegar, se quedaría obsoleto.
Recordemos que el primer episodio de la cuarta temporada llegó a Netflix el día de hoy, por lo que ya podemos poner fin a la espera por novedades.