Comenzó escribiendo el insípido guión de la cinta Crossroads (la primera y única película protagonizada por Britney Spears, afortunadamente), pero ahora Shonda Rhimes es un monstruo creativo que no hay quien detenga y la prueba está en que ya no sólo es la productora de las exitosas series Grey's Anatomy, Scandal y How To Get Away With Murder, ahora es también parte del equipo de productores de Netflix y ya tiene listo su primer proyecto.
En conferencia de prensa en Pasadena, Rhimes nos contó que a pesar de su nuevo acuerdo con Netflix, aún tiene cuerda para rato con la cadena ABC ya que tiene pautada la temporada 15 de Grey's y la quinta de How to Get Away With Murder, en la que participa Karla Souza. Ambas se emiten en México por canal Sony: "Nuestro acuerdo con Netflix ha comenzado. Eso no significa que agarremos nuestras maletas, nos vayamos y bajemos las cortinas. Tenemos cinco series con ABC, estamos desarrollando otra y somos felices aquí. Los nuevos shows van para Netflix. Aquí es como si tuviera cinco hijos y me dijeran que me tengo que ir y dejarlos en casa. Así que no, no hay una fecha de separación ni nada por el estilo."
Y tan no se quiere ir, que la monarca de Shondaland también participa como productora ejecutiva de Station 19 que arranca el 19 de agosto y For the People, que se verá a partir de septiembre, ambas también por Canal Sony. A pesar de su gesto serio, Shonda asegura que desea que el legado de Shondaland, vaya más allá de su propio trabajo: “Parte de la alegría de ser lo que somos hoy, es estar en posición de ayudar a otros escritores a tener trabajo y que lo puedan desarrollar de la mejor manera posible. En Shondaland buscamos buenas historias y por ello tenemos una regla: producir y escribir series o proyectos que nosotros mismos queramos ver y sobre todo, que pensemos puedan tener una larga vida”.
Con Netflix, Shonda ya adquirió los derechos para llevar a la pantalla chica el artículo del New York Times Magazine: How Anna Delvey Tricked New York’s Party People, que será una serie que se centrará en Anna Delvey y narrará la forma en la que la joven estafadora logró engañar a la alta sociedad de Nueva York. Pero eso no es todo, ya trabaja en otros siete proyectos, de los cuales ya les iremos contando...