La semana pasada nos reunimos con Mauricio Ochmann y Fernanda Castillo, protagonistas de Ya veremos, y con su director, Pedro Pablo 'Pitipol' Ibarra, quien nos decía que había elegido esta historia porque quería hacer algo diferente (aquí puedes ver el video con la entrevista completa). Y sí, dentro del escaparate de narcos y comedias románticas que ofrece hoy el cine mexicano, este dramedy sobre un niño que enfrenta la gran posibilidad de quedarse ciego, resulta, por lo menos, otra opción en género e historia.
Lo que quizá ni Pitipol imaginó, es que su apuesta por una nueva fórmula fuera suficiente para que en su fin de semana de estreno, casi 1,400,000 espectadores mexas le dieran la espalda a las acrobacias de Tom Cruise en apenas la segunda semana de Misión: imposible- Repercusión, para otorgarle a Ya veremos la corona como la más taquillera con $73,103,000.00 recaudados. En mayo, Hombre al agua también desbancó a Avengers: Infinity War, pero esta superproducción ya estaba en su tercer semana de exhibición y la película protagonizada por Eugenio Derbéz y Anna Faris no es de manufactura nacional.
Otra sorpresa es que el estreno del nuevo live-action de Disney, Christopher Robin: un encuentro inolvidable no obtuvo el recibimiento esperado y no pudo mover del gusto del público a Hotel Transylvania 3: Monstruos de vacaciones, que en su cuarta semana de exhibición recaudó $24,029,000.00 durante el fin de semana, versus los $23,485,000.00 de la cinta de Winnie the Pooh.
Mentes poderosas, una cinta de ciencia ficción de la que nadie esperaba mucho, se coló al quinto lugar. Las también mexicanas, Mas sabe el diablo por viejo y Ahí viene Cascarrabias bajaron en su recaudación durante su segunda semana, pero aún se mantienen en el Top 10. Con todo, la campeona de la semana es Jurassic World: El reino caído, que tras siete semanas de exhibición todavía alcanza el décimo lugar con un total de $689,503,000.00 de ingresos acumulados.