¿Quién no rió con alguna de las ocurrencias de Richard Harrison, o bueno 'El abuelo' de El precio de la historia? Harrison falleció recientemente y era por demás divertido, aunque en la pantalla todos pensarán que era un gruñón. Pero su hijo Rick nos contó durante una visita a Las Vegas, que para él fue una enorme alegría poder hacer reír a la gente con el programa y sobre todo, haber podido trabajar con su padre toda su vida:
Hay millones de personas aprendiendo de historia y espero que... sé que mi papá hizo reír a mucha gente, al menos una vez. Mi papá fue un hombre sorprendente y yo tuve la fortuna de trabajar con él toda mi vida, a veces era gruñón, pero todo mundo sabía que él era un encanto bajo de la superficie.
Y aunque el famoso 'abuelo' ya no está, Rick quiere seguir con el programa, porque desea que la historia sea divertida para los más jóvenes y sobre todo, seguir en un proyecto que pueda unir a las familias. “Todavía lo disfruto, si no lo hiciera no estaría aquí. Me encanta ir a trabajar, ver a mis empleados, tengo seis hijos. Cuando comenzamos a filmar, les dije que no haría nunca un programa con el que avergonzara a mi madre. Siempre sería un programa familiar. Quería que los niños pequeños lo vieran, que las familias se unieran. Quería que todos pudieran verlo”.
Por si no han visto El precio de la historia, les cuento que es por demás interesante, ya que combinan conocimiento y entretenimiento. La familia Harrison es dueña de Gold & Silver Pawn Shop, una tienda que abre las 24 horas, porque al fin y al cabo está en la 'ciudad del pecado'. Ahí los clientes llevan una variedad enorme de artefactos y piezas para vender o empeñar, y con los cuales regatean el precio y discuten su trasfondo histórico. Tan bueno es, que ya lleva más de 500 episodios transmitidos.
“Conforme han pasado los años me he dado cuenta que a la gente le gusta aprender de historia. No quieren escucharla de un maestro aburrido, quieren oírla y reír. Si lo haces divertido y ries cuando aprendes, recuerdas que lo disfrutaste. El programa es como un juego, que en la primera ronda presenta algo real, en la segunda vemos cuánto obtenemos de los artículos que nos llevan y la tercera es ir con un experto, porque pueden timarnos”.
Puedes ver El precio de la historia en su nueva temporada todos los domingos a las 21:00 horas, ahora por History.