Desde que conocimos a Drax (Dave Bautista) en Guardianes de la galaxia siempre ha tenido sed de venganza sobre todo contra Thanos (Josh Brolin), ya que su familia fue asesinada y se quedó solo, por lo que ha dedicado el resto de sus días a buscar el titán y enfrentarlo, aunque no es lo más inteligente debido a la sustancial diferencia de fuerza, la ira siempre ha sido la guía para el superhéroe verde.
Pero, en realidad nunca supimos a detalle cómo fue la muerte de la familia de Drax hasta ahora, ya que Joe Russo – codirector de Avengers: Infinity War – ha compartido en la versión comentada de la película, la forma en que los seres queridos del miembro de los guardianes de la galaxia perecieron ante la ambición de Thanos por querer exterminar a la mitad de la población del universo (vía Screen Rant):
Esta es una devolución de llamada a la historia de Drax con Thanos... Su planeta fue tratado de la misma manera que el planeta de Gamora. Drax se puso de un lado, su familia se puso en el otro.
De manera más específica, recordemos que Ronan (Lee Pace) fue quien aniquiló a la familia de Drax, y aunque no se especificó porqué fue el encargado de hacer tal atrocidad, lo más lógico es pensar en que el villano era la mano derecha de Thanos y lo mandaba a diversos planetas para llevar a cabo personalmente los genocidios. Así como a Gamora (Zoe Saldana) le tocó vivir la muerte de sus padres y compatriotas, Drax pasó exactamente por lo mismo.
A Ronan lo veremos nuevamente en Captain Marvel, por lo que podemos esperar conocer más sobre el pasado de este personaje, mientras Carol Denvers (Brie Larson) emerge con sus superpoderes. Quien sabe, en una de esas, el antagonista tiene más influencia en la historia del MCU de la que esperamos.