Winnie the Pooh, el curioso osito de algodón relleno, regresa a la pantalla grande este viernes 3 de agosto en una tierna historia dirigida por Mark Forster. Basada en los libros infantiles de A.A. Milne, Christopher Robin: Un reencuentro inolvidable, el nuevo live-action de Disney no sigue al pie de la letra la película animada, como lo hicieron La bella y la bestia o El libro de la selva, sino que nos cuenta una nueva. Christopher Robin (Ewan McGregor) se ha convertido en un adulto a quién sus problemas lo han desconectado de su niño interior, hasta que se reencuentra con Winnie the Pooh y el resto de los habitantes del Bosque de los cien acres, quienes lo ayudarán a redescubrir su imaginación.
El pasado lunes se llevó a cabo la premiere en los Walt Disney Studios, y ahí el director, Marc Forster, comentó a The Hollywood Reporter que se había decidido a hacer la película un día en que su hija estaba viendo una película animada de Winnie the Pooh, y le preguntó: ¿Podrías hacer, finalmente, una película para mí? El director le respondió que no sólo por ella sino por todos los que, como él, crecieron con las historias de Pooh y compañía.
Ewan McGregor también confesó ser fan de los libros: "Se los he leído todos a mis hijos. No sé si mis papás me los leyeron todos, pero el primero seguro sí." A diferencia de Christopher Robin, McGregor no siente que se haya desconectado de su niño interior:
Lo traigo en la mente. Es mi forma de ser.
Pero Jim Cummings, quien lleva muchos años dándole voz a Pooh y a Tiger, y quien tendrá a su cargo a los personajes en Christopher Robin: Un reencuentro inolvidable no está de acuerdo con McGregor y opina que si Christopher Robin pudo perder la conección con su imaginación y con la diversión, los demás tenemos pocas esperanzas:
Creo que cualquiera puede perder la perspectiva, sin importar quienes seamos. Está de locos allá afuera...