Después de la pelea entre Hulk (Mark Ruffalo) y Thanos (Josh Brolin) al comienzo de Avengers: Infinity War, el gigante verde se negó a salir durante el resto de la cinta, por lo que muchos pensamos que el miedo al titán era la principal razón. Sin embargo, esto no es así, Joe Russo ha aclarado la situación mencionando un motivo más profundo que el simple temor.
En la versión comentada de Avengers: Infinty War cuyo estreno en digital es hoy, el director ha señalado que la pelea interna entre Bruce Banner y Hulk se ha recrudecido, y el poderoso superhéroe esmeralda se ha cansado de ser quien salve al científico de los problemas en los que se mete, por ello se niega a ser parte de las batallas (vía Screen Rant):
La gente ha especulado si había algo de miedo por parte de Hulk sobre tener que enfrentar a Thanos nuevamente. Pero creo que finalmente es que está cansado de jugar a ser héroe para Bruce Banner.
Aunque todo comenzó por un simple cuestionamiento, los directores quisieron darle más razonamiento a Hulk, y ponerlo a pensar más allá de querer dar golpes a lo que fuera, por ello comienza a haber esta disputa con Banner, quien no le queda más remedio que defenderse como pueda, en este caso usando el Hulkbuster:
Pensamos que una dirección interesante para incluirlo [a Hulk] es: ¿qué pasaría si Hulk ya no estuviera interesado en resolver esos problemas para Banner? De modo que la relación se vuelve cada vez más disfuncional. Eso es lo que está pasando aquí.
Estas declaraciones pueden sustentar aún más la teoría de que veremos a Hulk convertido en una versión más lista como Profesor Hulk, e incluso podría terminar en trabajando para S.H.I.E.L.D. con tal de que le den el respeto que ha buscado y lo dejen de tratar como un simple musculoso sin cerebro. Veremos qué sigue para el gigante verde en Avengers 4, quien sabe, en una de esas resulta que es un skrull infiltrado.