Roma, la nueva entrega del director mexicano Alfonso Cuarón, que no pudo ser estrenada en Cannes como parte de su selección oficial debido a que el festival no quiso aceptar ninguna película que sólo se estrenara en streaming, va a ser oficialmente estrenada en el festival de Venecia, sera la pieza central del del festival de Nueva York y participará también en el festival de Toronto.
Hace unos momentos, Cuarón publicó a traves de su cuenta de Twitter un teaser que en realidad no dice mucho, pero que sí nos genera aún más expectativa que la que ya teníamos. Y es que en realidad se sabe poco de Roma, más allá de que será su obra más personal e íntima, porque retratará su visión sobre una familia de clase media que vive en la colonia Roma en los años 70, una situación muy cercana a su propia vida.
Cuarón también tomó inspiración de la que fue su nana para el personaje principal. Así, la cinta sigue a Cleo (Yalitza Aparicio) y a Adela (Nancy García), trabajadoras domésticas de origen mixteco que trabajan para Sofía (Marina de Tavira) quien debe lidiar con la ausencia constante de su marido y el cuidado de sus cuatro hijos. Ambas tendrán que trabajar para mantener el equilibrio en el microcosmos de la casa mientras en las calles hay una confontracion entre los estudiantes y el gobierno.