Dentro del Universo Cinemático de Marvel (MCU por sus siglas en inglés) Hulk y Bruce Banner siempre han sido tratados como dos individuos viviendo dentro de un cuerpo. En Avengers: Infinity War vimos la negativa del gigante verde de salir a ayudar a sus compañeros en diversas ocasiones, generando el enojo de Bruce Banner (Mark Ruffalo) y haciendo que éste ocupara el Hulkbuster en la batalla de Wakanda.
Hace unas semanas vimos una supuesta primera imagen de Avengers 4 en la que aparecen los superhéroes que no se desvanecieron con el chasquido de Thanos (Josh Brolin) a lado de nuevos aliados, pero lo curioso fue que Hulk apareciera portando una especie de traje o uniforme.
A pesar de la falta de confirmación oficial de algún miembro de la producción de Avengers 4, recientemente Kevin Feige asistió a CineEurope 2018 en Barcelona, en la que según un asistente al evento, le mostró a un número reducido de fanáticos un primer vistazo en imágenes de la cinta y efectivamente Hulk llevaba puesto un traje. Esto ha hecho que nuevas teorías salgan a la luz explicando el origen de esta decisión.
De acuerdo con CBR muchos elementos de la historia apuntan a que se trata de la adaptación del cómic escrito por Mark Waid titulado Indestructible Hulk, en el que el gigante verde y Banner llegan a un acuerdo para trabajar con S.H.I.E.L.D. gracias a un traje proporcionado por la agencia para Hulk modificado por Bruce y hecho de un material expandible que le da algún tipo de protección al enorme personaje. Regresando a la cinta, Hulk estaría en desacuerdo con salir no por miedo a Thanos, sino porque Banner solo lo utiliza para defenderlo y él quiere se le trate como un superhéroe así como lo hicieron en Sakaar, situación remediada con la llegada del uniforme.
Si bien S.H.I.E.L.D. fue desmantelada en Capitán América: El soldado del invierno, por la escena post-créditos de Avengers: Infinity War nos dimos cuenta que Nick Fury (Samuel L. Jackson) continua activo y posiblemente sea dentro de una nueva agencia que quiere suplir a la antes mencionada. Suena como una teoría sólida y que terminaría por arreglar las cosas entre Hulk y Banner. Para saberlo Tendremos que esperar hasta el estreno de Avengers 4 el 3 de mayo del 2019.