La familia Parr llegó para causar sensación en su estreno en México. Los 14 años de espera valieron la pena para muchos de los seguidores de la franquicia de Pixar y se vio reflejado en la recaudación en taquilla. No hay mejor excusa para que siga aumentando sus ingresos que verla nuevamente para encontrar todos los easter-eggs que hay dentro de la cinta.
Con 236.3 millones de pesos (MDP) y 4.3 millones de asistentes, Los increíbles 2 tuvo un estreno fenomenal, de aquellos que sólo pocas animaciones han llegado a tener en nuestro país. Comparando su recaudación con la de Coco, que era una película muy esperada por los mexicanos, la rebasó sin mayores dificultades. El largometraje basado en el Día de muertos sumó 176.8 MDP, bastante menos que la secuela de los Parr. Además, también estuvo por encima del estreno taquillero de Buscando a Dory (177 MDP).
Sin embargo, no pudo romper la marca nacional del estreno animado más taquillero – aunque se quedó muy cerca – que le sigue perteneciendo a Minions, que en 2015 logró 247 MDP y alrededor de 4.8 millones de espectadores. Hasta que alguien pudo hacerles frente a los pequeños seres amarillos que parecían inalcanzables.
Por otro lado, el segundo lugar le perteneció a Ocean’s 8: las estafadoras, que recaudó 20.5 MDP en su fin de semana número dos, llegando así a un acumulado de 94.5 MDP, muy cerca de los 97 MDP que ha ganado Han Solo: Una historia de Star Wars en sus cuatro semanas de exhibición. Inclusive en cuanto a asistentes la cinta con Sandra Bullock ya supera al spin-off galáctico, mientras la primera alcanzó los 1.66 millones de espectadores la segunda ha llegado a 1.60.
Hablando de más estrenos de la semana, El habitante debutó con 11.7 MDP, mientras La Madame lo hizo con 3.2 MDP. Promesa al amanecer logró 649 mil pesos, mientras Las estrellas de cine nunca mueren generó 356 mil pesos. Con una cinta tan taquillera a enfrentar en el estreno como Los increíbles 2 es difícil hacerle sombra. Mención especial al partido entre México y Alemania correspondiente al Mundial de Rusia 2018 que acumuló 4.4 MDP y 88 mil espectadores, sin duda ver el fútbol en la pantalla grande nos gusta y con este número queda claro.