Brad Bird ya nos contó cómo creó a los villanos de su nueva película y quién fue su principal inspiración para crear a Jack-Jack. Ahora, Consuelo Duval y Víctor Trujillo, quienes vuelven a dar voz en nuestro país a Mr. Increíble y Elastigirl, ponen cara de espanto cuando les pregunto directamente a la yugular: “¿qué harán este 14 de junio: ver Los Increíbles 2 o el Mundial de Rusia?” Los dos me responden sin dudar un solo segundo: Los Increíbles 2.
Para esta segunda entrega, Consuelo y Víctor, aseguran tener más de una cosa en común con sus papeles: ambos son padres y actores de tiempo completo, por lo que les ha tocado vivir en carne propia alguno de los enredos y situaciones cómicas que Los Increíbles 2 llevan a la pantalla grande. Por ejemplo, Consuelo, que es madre de dos, acepta que todo padre ha tenido que lidiar con un bebé tan hiperactivo como Jack-Jack, mientras que Trujillo revela haberse convertido en el paño de lágrimas de su hija más de una vez.
Puede que la mayoría de la población esté muy ocupada viendo la inauguración y los primeros partidos del mundial este fin de semana, sin embargo, Los Increíbles 2 es una de las películas más esperadas por aquellos que hace catorce años fueron al cine y quedaron asombrados con la familia Parr, lo que nos hace pensar que en su fin de semana de estreno abarrotarán los cines en busca de un recuerdo de su infancia.