Tres fines de semana consecutivos estuvo Deadpool 2 en la cima de la taquilla mexicana hasta que llegó Ocean’s 8: Las estafadoras para robarle el liderato. Pasamos de una comedia de acción con toques de aventura, a otra con temática criminal, vaya que nos gustan las cintas que contengan humor.
Con un estimado de 50 millones de pesos (MDP) y 822 mil asistentes, la cinta protagonizada por Sandra Bullock llegó para hurtar la atención del público nacional y de paso reavivar el nombre de la actriz en las comedias, ya que recordemos en 2013 se estrenó Chicas armadas y peligrosas, en la que compartió créditos con Melissa McCarthy y debutó en cartelera mexicana con casi 20 MDP.
Por otro lado, El legado del diablo se apropió del segundo lugar en su estreno con 19.7 MDP. A pesar de tener otra cinta de horror en cartelera - Crucifixión que debutó con 12.4 MDP la semana pasada - la película protagonizada por Toni Collette, que para muchos es la más terrorífica del año logró hacerse de un buen lugar en el top gracias a los 375 mil asistentes. Muy cerca de ella quedó Deadpool 2 y sus 18.1 MDP, prácticamente le respiró en la espalda.
Por otro lado, ¡Hombre al agua! continúa con su extraordinario paso en México, esta vez recaudando 16.8 MDP en su quinto fin de semana. Con esto su total llega a 529.4 MDP y se acerca peligrosamente al récord de No se aceptan devoluciones como la película protagonizada por Derbez más taquillera a nivel nacional, que en 2013 llegó a los 600.3 MDP. ¿Podría suceder algo parecido con el remake de una comedia francesa que tiene planeada el actor?
Tengo que mencionar que cinco de las seis películas con mayores ganancias del pasado fin de semana tienen que ver con la comedia. A las tres mencionadas en los párrafos anteriores se les unen Sexy por accidente que generó 9 MDP y Cuando ellas quieren con 7.3 MDP, ambas en su segundo fin de semana.
Por último, Han Solo: Una historia de Star Wars se rezaga cada vez con mayor velocidad, ahora recaudó 6.9 MDP para llegar a los 93.1 MDP en total; parece tarea complicada que el spin-off genera 100 MDP, prueba irrefutable de que los fanáticos no buscan cantidad sino calidad.