Qué es del glamour y la moda si no se tienen las joyas brillantes y costosas que acompañen la vestimenta. Así como el collar de diamantes valuado en 150 millones de dólares de Daphne Kluger (Anne Hathaway), quien lo lucirá en la Gala anual del Met y con ello un plan maestro para robarlo comienza a gestarse del otro lado de la moneda.
Debbie Ocean (Sandra Bullock), hermana de Danny Ocean (George Clooney), forma un grupo de mujeres dispuestas a crear una estrategia infalible para hacerse con el collar a la vista de todos y no ser percibidas en el intento. Este plan le ha tomado cinco años, ocho meses y 12 días a Debbie idearlo desde la cárcel y ahora está dispuesta a utilizarlo.
Además de Ocean, el equipo está formado por su mano derecha Lou Miller (Cate Blanchett), la joyera Amita (Mindy Kaling), la experta en disuasión Tammy (Sarah Paulson), la estafadora callejera Constance (Awkwafina), la experta en computadoras Nine Ball (Rihanna) y la diseñadora de moda Rose (Helena Bonham Carter).
Ocean’s 8 es el spin-off de la trilogía protagonizada por George Clooney y Brad Pitt: Ocean’s Eleven, en la que el grupo de ladrones ideaba el mejor de los golpes para robar casinos y hoteles; curiosamente en una de estas cintas, robaron unos collares muy valiosos. De hecho, Matt Damon y Carl Reiner serán los únicos actores en aparecer en las películas anteriores y ahora en esta entrega femenina.
Ocean’s 8 se estrena en cartelera el próximo 8 de junio, veremos si conserva la esencia de las producciones anteriores, al menos en cuanto a reparto luce prometedor tener a un elenco en el que haya cuatro Oscar, seis Globos de Oro y cinco BAFTA.