El thriller o género de suspenso renació a finales de los ochenta para consolidarse en los noventas con películas que verdaderamente te aceleraban el pulso y te mantenían al borde del asiento, comiéndote las uñas. Definitivamente te recomendamos estos tres clásicos que seguramente ya viste, pero que vale la pena revisitar porque:
- Seguro ni te acuerdas bien de la película y aunque ya sepas el final, te prometo que la vas a disfrutar de otra manera
- Son cintas que combinan tramas impredecibles, escenas espeluznantes, violencia sin exceso, misterio, criminales, juicios y abogados...
- Por si fuera poco, son protagonizadas por súper estrellas en su mejor momento.
‘La raíz del miedo’ (1996)
Richard Gere, en la cima de su carrera y de su guapura, protagoniza esta cinta en la que interpreta a un exitoso abogado que defiende a un muchacho medio lelo acusado de haber asesinado de manera espeluznante a un obispo. La trama de esta cinta es una verdadera joya que completa la interpretación magistral de Edward Norton, tan impactante que por supuesto fue nominado al Óscar como Mejor actor de reparto, pero en una de esas malas decisiones de la Academia, el premio se lo llevó Cuba Gooding Jr. por haberle dicho: “Give me the money” a Jerry Maguire.
‘Atracción fatal’ (1987)
Muchos hombres casados aseguran que esta película es la responsable de su fidelidad absoluta por temor a que les hiervan al conejito. Michael Douglas (también en la cumbre actoral) interpreta a un abogado felizmente casado que aprovecha un viaje de su esposa para tener un affaire con Alex Forrest (Glenn Close), una seductora mujer a la que conoce en una fiesta y que trabaja en el despacho de arquitectos al que Dan Gallagher (el personaje de Douglas) interpreta.
Lo que para él es cosa de un fin de semana para ella se convierte en una historia de amor y ante el rechazo del objeto de su afecto, desarrolla una obsesión con resultados funestos. Además de que es la única película en la que Glenn Close se ve guapa y sexy, fue el papel que la lanzó a la fama y que le dio su primera nominación al Óscar como actriz principal.
‘Cabo de miedo’ (1991)
Esta maravilla de Martin Scorsese sirve de marco para una de las mejores actuaciones de Robert DeNiro como Max Cady, un violador que sale de la cárcel con el único objetivo de vengarse de su abogado defensor (Nick Nolte), por lo que, en una de las escenas más icónicas del cine, se 'cuelga' de la parte de abajo del coche en el que Nolte saca de la ciudad a su esposa (Jessica Lange) y a su hija (Juliette Lewis) para llevarlas a su barco, en el que cree que estarán a salvo. Sobra decir que es una obra maestra del suspenso, tanto, que los Simpson tiene un episodio homenaje protagonizado por Bart y Bob Patiño, que es uno de sus más famosos.