2018 es un año importante para Timothée Chalamet, y cómo no si lo inció asistiendo a los premios de la Academia como nominado a Mejor actor por su participación en Llámame por tu nombre. El joven neoyorkino, además de habitar en las fantasías de Jennifer Lawrence, tiene tres proyectos cocinándose este año: el film de Netflix The King, que protagonizará con Joel Edgerton, una participación en A Rainy Day in New York con el mismísimo Woody Allen y Beautiful Boy, la cinta en la que comparte créditos con Steve Carell y que es quizá la más esperada de las tres, ya que desde ahora se predice que podría darle a Chalamet su segunda nominación al Óscar.
Bajo el sello de Amazon Studios y la dirección de Felix Van Groenigen (El círculo roto), Beautiful Boy es una película muy especial ya que esta basada en dos libros. El primero es la novela homónima de David Sheff, un padre que narra los momentos difíciles que vivió cuando su hijo se volvió adicto a la metanfetamina, y el segundo es Tweak, en donde su hijo Nic Sheff cuenta los mismos hechos desde su punto de vista. Carell y Chalamet interpretan, respectivamente a padre e hijo en esta emotiva historia sobre la lucha, sobrevivencia y recuperación de una familia puesta a prueba por la adicción.
El teaser trailer que fue lanzado hoy fue estrenado en la CinemaCon que se celebró el mes pasado. Chalamet filmó Beautiful Boy en San Francisco el año pasado cuando recién terminado el rodaje de Lady Bird. Tuvo que bajar más de 11 kilos, además de que contó, durante toda la filmación, con la asesoría de un médico especialista en adicciones para que su actuación se ajustara al comportamiento y reacciones de un adicto a la metanfetamina. Beautiful Boy se estrena el próximo 12 de octubre.