Mi cuenta
    Cannes 2018: Ganadores de la sección Una cierta mirada

    La cinta del iraní Ali Abbasi: 'Gräns' fue la merecedora del máximo premio de la sección.

    Tras 11 días de actividad en el Festival Internacional de Cine de Cannes, los ganadores de la segunda sección más importante del certamen: Una cierta mirada, han sido revelados. El jurado bajo la presidencia del actor Benicio del Toro dio su dictamen para entregar los premios a las producciones que más se destacaron en cada categoría.

    La cinta Gräns del director iraní Ali Abbasi fue reconocida con el mayor galardón de la sección, el premio Una cierta mirada. El filme trata sobre una funcionara de aduanas que se siente extrañamente atraída por un sospechoso que está investigando, haciendo que ella misma se cuestione su capacidad laboral y personal.

    El reconocimiento a Mejor director fue para el ucraniano Sergei Loznitsa por su cinta Donbass, un drama centrado en una especie de guerra al este de Ucrania, en la que la sociedad está deteriorada por los efectos de la propaganda y la manipulación.

    Victor Polster, un actor de 16 años originario de Bélgica se llevó el premio a Mejor actuación por su papel en Girl que retrata sobre un transexual y su deseo de convertirse en bailarina. El esfuerzo físico para esta interpretación fue demandante y le dio frutos al joven.

    El premio a mejor guion fue para Meryem Benm’Barek por su trabajo en Sofia que representó su ópera prima. La trama gira en torno a una chava de 20 años que da a luz sin estar casada, situación que conlleva un arresto. Tiene 24 horas para presentar los papeles del padre antes de que las autoridades tomen cartas en el asunto.

    Por último, el reconocimiento especial del jurado fue para el portugués João Salaviza y la brasileña Renée Nader Messora por su labor en The Dead and the Others, película que aborda las tradiciones indígenas y la mitología del norte de Brasil.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top