Margot Kidder, la actriz mejor conocida por interpretar a Lois Lane en la cintas de Superman de los 70 y 80, en la que compartió créditos con Christopher Reeve, murió en su casa de Livingston, Montana a los 69 años. De origen canadiense, Kidder se mudó a Los Ángeles a finales de los 60 en donde obtuvo su primer protagónico en 1969 en la cinta Gaily, Gaily. Al año siguiente obtuvo su primer protagónico en la cinta Quackser Fortune has a Cousin in the Bronx, al lado de Gene Wilder.
Kidder dejó Hollywood algunos años para estudiar actuación en Nueva York y a su regreso se hizo amiga de otros cineastas en ascenso como Martin Scorcese, Brian De Palma, Steven Spielberg y Susan Sarandon. Margot se hizo novia de De Palma, quien le regaló en Navidad su guion de Siamesas diabólicas, la cinta que eventualmente la lanzó a la fama en 1972.
En 1977 su agente le presentó a Richard Donner y así terminó con el papel que la hizo más famosa: el de Lois Lane, que interpetó en Superman: la película de 1978 y en sus tres secuelas. La actriz tuvo una larga y triste historia de problemas mentales. La primera vez que intentó suicidarse fue a los 14 años. En 1996 tuvo una fuerte crisis de paranoía y a la larga fue diagnosticada con bipolaridad. Aun no se ha confirmado la causa de su muerte.