Por más dinero que te paguen debe ser muy difícil ver cómo otras personas hacen lo que se les pega la gana con los personajes que tu creaste en tu cabeza. Finalmente, nadie puede conocerlos mejor que tú. Por eso, aunque George Lucas ya le ha cedido legalmente su reino a Disney, no puede dejar de meter su cuchara en cada oportunidad que se le presenta, como cuando comentó sobre lo que realmente opinaba de Star Wars: El último Jedi.
Anoche, en el show de Stephen Colbert, Ron Howard platicó sobre el día que Lucas se apareció en el set de Han Solo: una historia de Star Wars y por poco se desmaya todo el crew de la emoción. Lucas no pudo evitar hacer un comentario mientras miraba cómo se filmaba una escena, y le dijo a Howard: “¿Sabes lo que realmente haría Han es este momento?” Y le dio una idea. “Sé reconocer cuando algo funciona” -dijo Howard, quien asegura que en ese instante le pidió a los actores que hicieran la escena con la idea de Lucas, aunque no mencionó si quedó o no en el corte final de la película.
También comentó que cuando Lucas le platicó sobre Star Wars en el set de Locura americana en 1973, no entendió nada, pero que cuando se estrenó, la entonces llamada (en México) Guerra de las galaxias, tuvo que verla dos veces en un día. Howard tomó el control de Han Solo: una historia de Star Wars después de que Phil Lord y Chris Miller, que actuaban como co-directores, dejaran el proyecto por “diferencias creativas”. Aunque al principio dudó mucho en aceptar el proyecto, afirma que se decidió cuando leyó el guion: “Lo amé, simplemente lo amé.”