Guillermo del Toro ha firmado un contrato exclusivo de varios años con DreamWorks Animation para escribir, producir y dirigir películas animadas. El primer proyecto a cargo del director mexicano será anunciado en algunos meses.
Del Toro ya había colaborado con Dreamworks Animation con la serie animada para televisión Trollhunters, de la que fue creador y productor ejecutivo, y que actualmente se encuentra disponible en Netflix. La historia es parte de una trilogía del director: Arcadia, que contempla otro par de series, 3 Below (que será presentada en Festival Internacional de Cine de Animación de Annecy, en Francia por Rodrigo Blaas) y Wizards, que se estrenarán en la plataforma durante este año y el siguiente, respectivamente. Del Toro también participó como productor ejecutivo de El origen de los guardianes, El gato con botas y Kung-fu Panda 3.
Pero quizá lo más importante es que Del Toro trabajará también con artistas y técnicos de DreamWorks para desarrollar nuevas técnicas y formas de storytelling para adaptar los contenidos a las nuevas plataformas. Chris deFaria, presidente de DreamWorks Animation Film Group comentó que Del Toro es un artista único en su tipo y que no puede esperar a ver cómo se despliega su imaginación en el desarrollo de películas familiares animadas. Por su parte, Del Toro afirmó:
La animación es un arte que ha influenciado enormemente mi trabajo desde que era niño. Para mí es el medio perfecto para hacer realidad cualquier idea sin importar que tan grande o descabellada sea. Tengo muchas ganas de trabajar con Chris y con los muy talentosos artistas de DreamWorks, para hacer de las imágenes, realidad. Llevo 10 años trabajando con DreamWorks y el horizonte cada vez es más amplio.