"La fama puede ser una experiencia aislante" es la premisa del documental The American Meme, dirigido por Bert Marcus (Columbus Day), trabajo que se estrenará a finales de abril en el Festival de Cine de Tribeca, un evento creado hace 16 años por el productor Jane Rosenthal y el actor Robert De Niro tras los ataques del 11 de septiembre en La Gran Manzana. El largometraje, explora un tema complejo: la relación entre la sociedad y las redes virtuales donde cualquiera puede llegar a ser famoso a través de la perspectiva de celebridades como Paris Hilton.
La heredera de la cadena de hoteles y ex estrella del reality de Fox The Simple Life (2003-2007), se abre ante la cámara del cineasta, para manifestar las desventajas de su riqueza y popularidad:
Viajo constantemente; 250 días al año estoy en un avión, en un país diferente. Es muy solitario a veces (...) Amo a mis fans tanto como ellos me aman. Me siento más cercana a ellos de lo que siento a la mayoría de mis conocidos
The American Meme retrata a la neoyorkina desde principios del año 2000, cuando su nombre se convirtió en una marca mundial; es una de las personalidades con más seguidores en redes sociales como Instagram. En el video compartido por The Hollywood Reporter, Hilton también revela no confiar en las pesonas, ya que ha crecido acostumbrada a que la perjudiquen.
Entre las caras conocidas que aparecen en el trabajo de Bert Marcus, están los modelos: Hailey Baldwin, Matthew Felker y Emily Ratajkowski, conocidos por su paricipación en videos musicales como "Toxic" (Britney Spears) y "Blurred Lines" (Robin Thicke), respectivamente.