Ya nos dijo Jorah Mormont que el final de Game of Thrones no le va a gustar a todos porque es un hecho que se hará efectivo aquello de Valar Morghulis y veremos morir a muchos de nuestros personajes favoritos (Tyrion no, por favor). La más reciente noticia (porque con algo nos tienen que entretener en lo que llega la octava temporada el año que entra) apunta en que habrá un personaje que tendrá mucha más participación y que será, además, alguien que brinde cierta paz en medio de la masacre con la que nos están amenazando.
Según el actor Joe Dempsie, será su personaje Gendry, el hijo bastardo de Robert Baratheon, el que acaparará escena en los últimos seis episodios de la última temporada, que si recuerdan, cada uno durará casi hora y media y costará 15 millones de dólares. "A mi lo que me importaba desde el principo, en la temporada tres, era que mi personaje llegara al clímax de la serie, porque desde entonces sabías que iba a ser genial.” -comentó Dempsie a Digital Spy.
Gendry reapareció de repente a mediados de la temporada siete, después de cuatro años de ausencia, por lo que afirma que nunca estuvo seguro de que volvería a Game of Thrones.
“Siempre supe que David Benioff y D.B. Weiss tienen mucho qué hacer y en qué pensar, y por eso nunca di por hecho mi regreso, aunque es algo que me aseguraron cuando dejé la serie. No me hubiera ofendido si no me hubieran vuelto a buscar, pero qué bueno que lo hicieron, no sólo por retomar el hilo de la historia que había quedado suelto, sino además con tal cantidad de tiempo en pantalla; eso no lo consiguen todos.” Con todo, dice que hay una desventaja: tener una enorme cantidad de información que no le puede contar a nadie.