¿Se imaginan una vida sin hacer un solo ruido con tal de sobrevivir? Parece una locura y algo casi imposible de lograr, ya que casi cualquier cosa que hagamos genera algún sonido por más mínimo que sea, pero cuando se trata de subsistir se hace hasta lo inconcebible con tal de seguir con vida. Algo así le pasa a la familia Abbott en Un lugar en silencio, quienes se ven forzados a vivir en sigilo para no ser cazados por unas criaturas que se guían con el sonido.
Esta película de terror resultaba ambiciosa desde su concepto, que buscaba evitar que los personajes hablaran y solo se expresaran con gestos y señas; el guion original escrito por Bryan Woods (Nightlight, 2015) y Scott Beck (Spread, 2012) sólo contenía un diálogo, lo que cambió sólo un poco cuando John Krasinski le dio tratamiento al libreto, añadiendo a la trama el enfoque de la protección de los padres hacia sus hijos.
Cuando Emily Blunt leyó el guion le pidió a Krasinski participar en la película; ellos son esposos en la vida real y Un lugar en silencio representa la primera vez que ambos comparten cuadro en un largometraje, ya que en 2011, cuando participaron en Los Muppets, nunca estuvieron juntos en escena.
La actriz Millicent Simmonds, a quien conocimos en Wonderstruck: el museo de las maravillas (2017), por la que fue nominada este año al Critics Choice Award como mejor actriz joven. Es sorda en la vida real a causa de una sobredosis de medicina que recibió cuando era pequeña. Un lugar en silencio representa su segunda participación en una película.
Para hacer más realista el ambiente que rodea a los protagonistas, los productores del filme compraron 20 toneladas de maíz que se pueden apreciar en una escena en concreto y así evitar el uso del CGI. Además de que el elenco de la película está integrado por siete personas solamente.
Un lugar en silencio llega a las salas de cine este 6 de abril.