Para nadie es secreto que dentro de la serie Club de cuervos existe una gran cantidad de personajes graciosos y entrañables, pero entre todos uno sobresale: el dedicado Hugo Sánchez; fiel como perro a Chava Iglesias no le importan los regaños que su jefe le propina porque está decidido a cumplir su trabajo de la mejor manera. Y parece que su esfuerzo ya rindió frutos, porque Netflix anunció hoy que contará con su propia serie spin-off: La balada de Hugo Sánchez, que se estrenará el 17 de junio después del partido de México contra Alemania dentro del Mundial de Rusia 2018.
En La balada de Hugo Sánchez el personaje inicia un viaje a la madurez cuando recibe la encomienda más importante de su vida profesional: liderar a los Cuervos para ganar el torneo Duelo de las aves en Nicaragua. Hugo despega entonces del nido con rumbo a la aventura de su vida, pero antes tendrá que enfrentarse a Luna, su madre, quien quiere que regrese al negocio familiar de venta de ataúdes.
Protagonizar este spin-off será otro de los aciertos recientes en la carrera de Jesús Zavala, quien además de su participación en Club de cuervos, ha estado involucrado este año en dos películas del cine nacional: La boda de Valentina y Cómplices.
Tanto Zavala como Gaz Alazraki, productor de Club de cuervos declararon estar muy orgullosos y emocionados con el proyecto, y aseguran que la nueva serie será igual de divertida. Por su parte, Erik Barmack, VP de Originales Internacionales de Netflix, comentó que la razón para este spin-off es que el carisma del personaje de Hugo Sánchez se ganó el corazón de los espectadores.