Desde 2017, Timothée Chalamet ha sido una sensación en Hollywood después de haber participado en dos de las películas más alabadas del año: Lady Bird y Llámame por tu nombre. Meterse en el papel de Elio en la ficción de Luca Guadagnino, le valió una nominación al Oscar como Mejor actor, colocándolo entre los grandes y dándole la posibildad de convertirse en el más joven ganador de la estuilla en esa categoría. Entre las anécdotas curiosas de aquellos días, quedará que durante el desayuno de los premios de la Academia, Meryl Streep lo presentaba como si fuera su hijo, lo cual es gracioso, pero también un gran honor.
Por totro lado, ya sabíamos que 2018 también sería de grandes vuelos para este joven neoyorkino: No sólo rodará el filme de Netflix The King junto a Joel Edgerton, también estrenará A Rainy Day in New York de Woody Allen donde comparte créditos con Selena Gómez, Elle Fanning y Jude Law. Pero el proyecto que más podría requerir sacar su talento, es el drama Beautiful Boy, basado en la novela biográfica homónima de David Sheff, donde veremos a Timothée transformado en Nic Sheff, un chico que trata de superar las drogas con la ayuda de su padre.
En Beautiful Boy, Chalamet comparte créditos -y seguro algo aprenderá- junto otro respetado veterano, como es Steve Carell, quien interpreta a David (su padre). De hecho, ya podemos ver a ambos en una primera imagen de Amazon Studios, productora que muy seguramente tiene sus esperanzas puestas en que este proyecto a estrenarse en octubre, sea considerado en premiaciones y festivales, donde Chalamet podría volver a anotarse para su segunda nominación al Óscar.
Por todo lo anterior, este pinta para ser otro año importante para Chalamet, quien después de debutar en La Ley y el Orden, ya logró que Meryl Streep y el mundo lo llamáramos por su nombre y podría seguir acumulando nominaciones en el futuro próximo.
Beautiful Boy, la película del director Felix Van Groeningen, se estrena en salas estadounidenses el 12 de octubre del 2018. También actúan en ella: Maura Tierney, Amy Ryan y Timothy Hutton.