La texana Renée Zellweger, tiene en la repisa de su casa al menos un Oscar, un BAFTA y un Globo de Oro como resultado de su compromiso interpretativo a lo largo de casi tres décadas de carrera. Su actuación, ha sido reconocida por la crítica en películas como Regreso a Cold Mountain (2003) y Chicago (2002), mientras que sacrificios como haber aumentado 13 kilos para entrar en el protagónico de El diario de Bridget Jones (2001), le valieron las palmas del público.
Precisamente, la última película en que habíamos visto a una muy cambiada Renée Zellweger -debido a las cirugías en el rostro-, fue en 2016, en la tercera parte de la saga cómica romántica Bridget Jones, donde su personaje se convirtió en mamá.
Este 2018, Zellweger sale de las sombras y nuevamente lucirá irreconocible en pantalla grande al protagonizar la biopic de la icónica actriz y cantante Judy Garland, a quien siempre recordaremos por clásicos del cine como El mago de Oz (1939) y Nace una estrella (1954); por ser la progenitora de Liza Minnelli, así como por su historia de lucha contra las adicciones, temas que seguramente abordará Judy, este repaso de vida y trayectoria sobre Garland dirigido por Rupert Goold y escrito por Tom Edge (guionista de la serie The Crown).
El drama biográfico Judy, estará situado en Londres de la década de 1960, época de mayor éxito en la carrera de la responsable de inolvidables números musicales fílmicos como “Somewhere Over the Rainbow”:
En la primera imagen oficial del nuevo filme, Renée se observa perfectamente caracterizada como Judy, usando cabello negro corto y vestido floreado mientras canta.
Otros actores compartiendo créditos con ella, serán Rufus Sewell, Jessie Buckley, Finn Wittrock y Michael Gambon. La película, está prevista para ser estrenada este mismo año.