El actor Iain Glen, quien da vida a Jorah Mormont en Game of Thrones, es de los pocos mortales que ya conoce el final de la serie, mismo que nosotros, la gente sencilla y común, apenas podremos ver en algún momento del 2019. Pero los actores de nuestra serie favorita de televisión ya están en las primeras lecturas del guion y en una entrevista con IANS, Sir Jorah comentó que el final era brillante, pero que sabía que no le iba a gustar a todo el mundo:
Soy de las pocas personas que ha leído el guion, así que ya se lo que pasa y cómo termina. Me pareció brillante. Yo también soy fan de la serie y sí cumplió mis expectativas, creo que es una buena conclusión… pero ya veremos. Cuando algo es tan grande y tiene tantos fans como Game of Thrones es difícil darle gusto a todos
Y tiene razón, ya tenemos otros ejemplos en el pasado como Lost o Los Soprano, cuyos finales hicieron que más de uno se arrancara las vestiduras y declarara que su vida había perdido sentido. “Todo lo que puedo decir -continuó Glen- es que haremos lo mismo que hemos hecho hasta ahora y que los escritores han hecho un guion increíble, y estoy seguro que así seguirá."
Lo que sí sabemos es que habrá que sacar los pañuelos del cajón del abuelo. De acuerdo a lo que declaró Francesca Orsi, la VP de Drama de HBO, en una conferencia para INTV en Jerusalén, esto fue lo que pasó durante la lectura de los episodios finales:
Nadie del elenco había leído el guion, y uno por uno empezaron a llegar al momento de su muerte. Cuando llegaron al final, empezaron a brotar las lágrimas. Después hubo una ovación de 15 minutos.
Con esta declaración es posible que entonces se confirme lo que siempre ha dicho George R. Martin: 'Valar Morghulis' (Todos los hombres deben morir), y si es así, que nos pasen la caja de kleenex desde ahorita.