En la sección World Cinema Dramatic Competition del Festival Sundance habían doce películas en competencia. Sólo una de ellas era mexicana: la coproducción México-Países Bajos, Tiempo compartido de Sebastían Hoffman, resultó ganadora al Mejor guión de la mencionada sección, ahora compite en el Festival Internacional de Cine de Guadalajara, en la selección oficial para las categorías de Premio Mezcal y Largometraje Iberoamericano de ficción, por lo que su presentación constituirá el estreno de la cinta en México.
Dirigida por el director mexicano Sebastián Hofmann, Tiempo compartido nos lleva a las entrañas del universo retorcido de las grandes empresas hoteleras dedicadas a vender sueños con la idea de un modelo de estatus social y familiar para sus clientes más destacados. De igual manera que en su primer largometraje de ficción, Halley, Hoffman nos presenta una crítica al sistema social para confrontarnos con nuestra propia realidad.
Tiempo compartido es un filme sobre los absurdos de la condición humana que imperan en la actualidad, que a modo de comedia negra con toques surrealistas, muestra cómo las vacaciones en un paradisiaco lugar se convierten en pesadilla para dos sujetos, interpretados por Luis Gerardo Méndez (Club de cuervos) y Miguel Rodarte (Salvando al Soldado Pérez) que se ven envueltos en la conspiración de la multinacional estadounidense Everfields International y emprenden una odisea para salvar a su familia y revelar a ese monstruo que se esconde tras la fachada de salvador.
Hoffman recorrió la misma fórmula de festivales con su ópera prima Halley, película en la que el director mexicano se arriesgó creando un ensayo sobre la soledad y la muerte a través de la historia de Alberto, un guardia nocturno de un gimnasio que de un día para otro adquiere una extraña enfermedad en la piel que le va minando paulatinamente a grados terroríficos. Ante el auge de los zombies en las series de televisión y en el cine, el personaje principal es también un muerto viviente a nivel existencial.
Halley es una excelente opción para todos aquellos en busca de tramas reflexivas que apuestan más al contenido que a los grandes efectos visuales de las grandes producciones comerciales. La cinta está disponible a través de FilminLatino la plataforma de cine en línea solo para México, en la que también podrás encontrar las cintas con las que iniciaron sus trayectorias los actores Luis Gerardo Méndez y Miguel Rodarte. FilminLatino también ofrece lo mejor cine mexicano e internacional con un catálogo de más de mil seiscientos títulos que van desde el largo y cortometraje, hasta el documental y las series para toda la familia.