Gracias a Dios ya es viernes y es deber de todo cinéfilo atacar las salas para que nadie nos cuente de esa película que tanto esperábamos (menos cuando tres de estas cintas están entre las nominadas al Oscar). Estas películas son -en nuestra opinón- los estrenos por los que debes empezar. Checa nuestros links para leer la crítica, ver el trailer y ver qué sala te queda más cerca para verla...
1. Mudbound: el color de la guerrra
Exclusiva en Cinépolis, Mudbound: el color de la guerrra cuenta con excelentes actuaciones y su directora Dee Rees nos ofrece un particular y original punto de vista sobre la historia del racismo en Estados Unidos. Ésta cinta sale del tema acostumbrado de la lucha por los derechos civiles para situarse en la recién concluída Segunda Guerra Mundial, explorando las circunstancias tan opuestas que les esperan a dos hombres, uno blanco y el otro de color, cuando regresan a la cotidiniadad de la vida en su pequeño pueblo de Mississippi. Está nominada a Mejor canción, actriz de reparto, guión adaptado y fotografía.
Se esperaba mucho de esta cinta de Paul Thomas Anderson, y aunque no ha obtenido el éxito que se esperaba en la premiaciones, aun falta ver qué pasará en los Oscar en donde cuenta con seis nominaciones, incluido Mejor director y Mejor actor. Daniel Day Lewis vuelve a regalarnos una de sus impresionantes interpretaciones y según ha dicho, será la última. El hilo fantasma ha obtenido excelentes críticas por su historia en la que se entreteje un romance un poco enfermizo.
3. Yo, Tonya
Además de retratar uno de los sucesos más infames en la historia deportiva, cuenta con las impresionantes actuaciones de Margot Robbie (que muestra un rango que nadie esperaba), y de Allison Jeanney, quien ha arrasado con todos los premios a Mejor acrtiz de reparto. Lo más interesante de Yo, Tonya es que cada personaje cuenta los hechos desde su particular punto de vista, lo que hace imposible juzgarlos. Esta cinta sólo se exhibe en Cinemex.
4. Hostiles: Violencia americana
Tiene una fotografía espectacular y otra increíble actuación de Christian Bale, en una historia que explora, también desde una nueva perspectiva, la conflictiva relación entre los nativos americanos y la caballería norteamericana. Su único defecto es que su arranque es un poco lento y algunas escenas son demasiado detalladas, pero vale la pena porque lo que esto pretende es adentrarnos en el contexto y en psicología de los personajes.