52 años han pasado desde el estreno de Perdidos en el espacio, la serie que narraba las aventuras de la familia Robinson y el Mayor Don West que quedan varados en un planeta desconocido y condenados a viajar a través del universo. Sus cómicas travesías, muy al estilo de la ciencia ficción televisiva de la época, en las que enfrentaban monstruos, conocían extraterrestres y 'Robot' se peleaba con el cobarde, saboteador e insoportable Dr. Smith, hicieron de la producción un éxito en su época.
La buena noticia para todos aquellos niños que crecieron con el technicolor y sin control remoto, es que Netflix hará un remake de la serie era inminente, y ya ha revelado las primeras imágenes junto con el tráiler de su nuevo proyecto a estrenarse en la plataforma el 13 de abril de este año.
La trama seguirá a la familia Robinson 30 años en el futuro, cuando el espacio exterior ya puede ser colonizado por los humanos y ellos son seleccionados para hacer una nueva vida por aquellos rumbos. Sin embargo, su camino se desvía por alguna razón y tienen que sortear diversos peligros junto a dos forasteros: la Dra. Smith (el personaje ahora es femenino y será interpretado por Parker Posey) y Don West (Ignacio Serricchio).
El remake está protagonizado por Toby Stephens como John Robinson, quien curiosamente ya participó en una cinta de este estilo: Jinetes del espacio (2000); Molly Parker como su esposa Maureen, a quien vimos en House of Cards como la dura y convenenciera Jackie Sharp; el argentino Ignacio Serricchio como Don West y la nominada a un Globo de Oro, Parker Posey como la Dra. Smith. Como dato curioso, Netflix trasmitió el episodio piloto a principios de febrero en la Estación Espacial Internacional de la NASA para entretenimiento de los astronautas. ¿Quien mejor que ellos para entender lo que puede suceder en el espacio exterior?