En México el consumo de anime cada vez es mayor; en la cartelera encontramos por lo menos una película de este género al mes. Es por ello que las distribuidoras han volteado a ver este producto como una opción atractiva para distribuirlo a las diferentes cadenas de cine, e incluso impulsan al surgimiento de nuevas compañías como el caso de ConComics Cine.
Si eres seguidor de contenidos relacionados con anime, cómics, videojuegos y demás, seguramente has visitado la ConComics, celebrada anualmente en distintos estados de la República Mexicana. Ahora este evento, tras diez años de existencia, ha decidido entrar al negocio de la distribución y traer diversos títulos, ya sea live action o de animación, oriundos del continente asiático. La apuesta es ofrecerle más opciones a su mayor audienca (la del anime) y en el inter, elevar las relaciones con los productores de las cintas para que haya un mayor acercamiento con el mercado nacional.
¿Cuáles cintas serán las primeras en traer? La trilogía de Free! será su carta de presentación. La primera entrega titulada Free! -Timeless Medley- The Bond será la primera en llegar. Su trama gira en torno a la historia del club de natación Iwatobi y estará disponible en algunas salas de Cinépolis el 23, 24 y 25 de marzo, además del 6, 7 y 8 de abril. Posteriormente llegará a más países de Latinoamérica como Chile, Costa Rica, Panamá, Argentina, Uruguay, Honduras, Perú y Guatemala.
De momento las cintas sólo se proyectarán en Cinépolis, sin embargo, los encargados de ConComics Cine no descartan que un futuro puedan llegar a un acuerdo con Cinemex y otros exhibidores para proyectar los contenidos. Próximamente anunciarán los títulos de otras películas que pretenden estrenar, pero por lo pronto, los amantes del anime y la cultura asiática pueden sentirse contentos con el surgimiento de la distribuidora.