El pasado sábado tres de febrero, el New York Times publicó una entrevista con Uma Thurman en donde la protagonista de Pulp Fiction dio detalles con respecto al abuso sexual que sufrió por parte de Harvey Weinsten y del accidente en donde casi pierde la vida mientras filmaba Kill Bill.
En el artículo escrito por Maureen Dowd, Thurman asegura que el director de la sádica saga, Quentin Tarantino, la obligó a protagonizar una escena sumamente peligrosa a bordo de un convertible azul. De acuerdo con la actriz, aunque el vehículo se encontraba en muy malas condiciones, Tarantino la obligó a filmar la escena. Thurman perdió el control del automovil y se estrelló contra una palmera, dando como resultado una conmoción cerebral y graves heridas en sus rodillas.
Después de asegurar que "Harvey Weinstein abusó de ella, pero no intentó matarla", Thurman publicó el video del accidente en su cuenta oficial de Instagram en donde asegura que Tarantino no tiene nada que ver con el accidente y señala que la "portada del NYT fue completamente inaceptable".
"Quentin Tarantino estaba muy arrepentido por este triste suceso. Él me dio el footage años después para sacarlo a la luz, aunque la justicia jamás puediera tomar cartas en el asunto", dice Thurman debido a que cuando sucedió el incidente Miramax, la empresa de Harvey Weinstein, la hizo un firmar un documento en donde se deslindaba de toda responsabilidad. "Él me pasó ese video sabiendo que podría causarle malas consecuencias en su vida personal, es por eso que estoy orgullosa de él, por hacer lo correcto y por su valentía".
"La cobertura del NYT es inaceptable. Culpo a Lawrence Bender, E. Bennet Walsh y a Harvey Weinstein lo señaló como completo responsable. Mintieron, destruyeron evidencias y continuaron mintiendo con respecto al daño permanente que causaron y que en aquel momento se decidió suprimir", señala Thurman en el post que va acompañado del video del accidente. "La cobertura tuvo intenciones maliciosas, qué vergüenza por esas tres personas. CAA nunca envío nadie a México. Espero que se acerquen a otros clientes de manera respetuosa si es que quieren hacer bien su trabajo y ganar dinero decentemente".
Quentin Tarantino no tardó en responder a dichas acusaciones asegurando que aquel accidente es de las cosas que más lamenta: "Es uno de mis remordimientos más grandes". No obstante, él recuerda dicho incidente bastante diferente.
El director de grandes filmes como Perros de reserva y Django, asegura que él manejó el automovil antes y se aseguró que estuviera en perfectas condiciones; sin embargo, Tarantino asegura que lo que sucedió fue que Uma manejó en la dirección equivocada en una curva pronunciada, lo que la llevó a estrellarse.
"Ella me culpó por el accidente y tenía derecho a hacerlo. No fue mi intención lastimarla. Yo hablé con ella para que se subiera, le aseguré que el camino era seguro. Pero no lo fue".