Hoy no solamente fue un buen día para el fútbol americano. Hoy también fue un gran día para el cine. Alrededor de 100 millones de ciudadanos estadounidenses estuvieron pegados a sus televisores viendo el partido entre las Águilas de Philadelphia y los Patriotas de Nueva Ingleterra, mientras que millones de internautas le daban seguimiento desde las redes sociales. Así que, como cada año, las distribuidoras aprovecharon este grosero número de espectadores para compartir nuevos avances de las películas más esperadas del año.
Todo empezó con el nuevo teaser de Jurassic World: Reino Caído y la lluvia de trailers definitivamente no pudo arrancar mejor. Aunque hace un par de meses Universal Pictures ya nos había deleitado con un vistazo de la segunda parte de esta saga protagonizada por Chris Pratt y Bryce Dallas Howard, nunca en la historia del universo de Jurassic Park habíamos visto algo tan aterrador como la escena del velociraptor inavdiendo la habitación de una pequeña niña. ¡Ya ni la camita uno puede estar tranquilito!
Todo iba tranquilo, las Águilas de Philadelphia iban ganando tres a cero cuando la cuenta oficial de Star Wars publicó el primer vistazo del spin off Solo: Una historia de Star Wars. En cuestión de segundos las redes sociales se inundaron de comentarios (la mayoría positivos) por parte del apasionado fandom.
Aunque sólo nos dieron una probadita de 45 segundos, pudimos ver algunos detalles que nos dejan una idea más clara de la trama. Pero no conoceremos más de los inicios de Han como piloto de la Resistencia y el origen de su amistad con Chewbacca hasta mañana que salga el primer trailer oficial.
Llegó el primer avance de Misión Imposible: Repercusión, y aunque fue bastante emocionante comprobar que ni un tobillo fracturado detiene a Tom Cruise a.k.a Ethan Hunt, la verdad es que nada me emocionó más que ver a Henry Cavill sin photoshop como en Justice League.
Nada como ver a Rebecca Ferguson y Simon Pegg de regreso, pero el reparto en general es realmente brutal. Para la sexta entrega de la saga se suman grandes estrellas como Alec Baldwin, Vannesa Kirby, Michelle Monaghan, Angela Basset y Ving Rhames.
Después llegó el turno del terror. Una familia que vive secuestrada por el sliencio, es la premisa de la película dirigida por John Krasinski. A quiet place sin duda promete ser una de las mejores entregas de terror del año, pero no hay nada como ver a una de las parejas más adorables de Hollywood, Krasinski y Emily Blunt, protagonizando juntos este filme (aunque sea de lo más creepy).
Cuando pensábamos que todo marcharía un poco más tranquilo y que por fin podríamos concentrarnos en Tom Brady, los comerciales del Super Tazón nos provocaron un mini infarto con la noticia de que la nueva entrega de Cloverfield estaría disponible en Netflix en cuanto terminara el partido. ¡Sí! ¡No es broma! ¡A partir de ya podrás ver Cloverfield: Paradox en la plataforma de streaming!
Después llegó el medio tiempo y el niño que decidió ver su celular en vez de voltear a ver a Justin Timberlake (quien literal estaba a lado de él) sin duda fue de los mejores momentos de la noche. Quizás hasta fue más divertido que el show del ex integrante de NSYNC (ups). Pero la fiebre cinéfila regresó cuando Marvel nos presentó el segundo vistazo a Avengers: Infinity War.
Aunque no nos revelaron nada que no hayamos visto en el primer trailer, no hay nada como ver nuevas imágenes de los Vengadores. Tengo que reconocer que el cameo de Scarlet Witch y Vision fue mi parte favorita (llámenme cursi) pero estoy muy nerviosa por el destino que el MCU haya decidido para este superhéroe debido a que las películas no siempre siguen la línea narrativa de los cómics.
Doctor Strange, Iron Man y Spider-Man. Guardianes de la Galaxia y Thor. Capitán América y Black Panther. Groot y Nebula. En tan sólo treinta segundos Disney nos deleitó con imágenes para todos los gustos. También cabe destacar que Twitter ya tiene un emoji para cada personaje de Avengers: Infinity War.
Recuerden que las series actualmente tienen el mismo peso que las películas y que mejor que HBO para hablar de ello. El primer trailer de la segunda temporada de Westworld llegó poco después que los Vengadores y se convirtió en cuestión de minutos en Trendig Topic.
Aunque no vimos nuevas imágenes de la segunda entrega de Deadpool, el antihéroe decidió hacer comentarios del partido desde su cuenta oficial de Twitter. Minuto a minuto, el mutante consentido de Marvel sin duda fue el mejor comentarista del mundo (literal).