De acuerdo a un documento judicial, obtenido por The Blast, que ha circulado por internet en las últimas horas, Warner Bros. Entertainment realizó recientemente una solicitud legal para usar el nombre 'Central Perk' para un negocio de 'servicios de cafetería'. Y por si esto no fuera suficiente, en el mismo documento también se lee que: “el diseño de la marca consiste en un cartel con el nombre 'Central' flanqueado por dos tazas humeantes de café, y en medio, un óvalo alusivo al grano de café con la frase PERK”.
via GIPHY
Y eso no es todo. El estudio también incluyó una serie de productos a comercializar con la misma marca, como juguetes y otros artículos. Dado que Warner posee todos los derechos sobre la serie, lo más obvio es pensar que este es un paso natural que debían dar tarde o temprano, aunque... trailer falso, rumores de reunión, cafetería... ¿Será todo esto parte de una campaña previa a un gran anuncio? Ojalá. Pero por lo pronto podemos aseverar que la solicitud es real y seguramente todos los fans de Friends están emocionados, porque recordemos que esta no es la primera vez que se intenta traer a Central Perk a la realidad.
Hace cuatro años se instaló una replica pop-up (o tienda temporal) en el centro de Manhattan, a la cual acudieron miles de personas que hicieron fila durante horas nada más para tomarse una foto con su respectiva taza gigante de café. La cafetería contaba con memorabilia original de la serie y su inauguración fue engalanada con la presencia de Gunther (James Michael Tyler). Desgraciadamente, no hubo suerte con el resto del elenco. Lamentablemente el experimento sólo duró un mes, pero a un hombre en Toronto se le ocurrió que era buena idea replicarlo, así que lo intentó en el 2016; sólo consiguió que Warner lo demandara.