El 12 de enero pasado se estrenó en Amazon Prime Video: Philip K Dick’s Electric Dreams, una serie de ciencia ficción que aunque guarda ciertas similitudes con la favorita de Netflix, Black Mirror, termina siendo única principalmente porque está basada en la obra del célebre escritor que inspiró Blade Runner (1982).
¿En qué se parece ‘Philip K Dick’s Electric Dreams’ a ‘Black Mirror’?
1.- En que ambas son series antológicas, es decir, puedes ver cada episodio independientemente; no pasa nada si no has visto el episodio anterior.
2.- La temática de ambas aborda futuros donde la tecnología juega un papel determinante en la vida del ser humano. Es más… la tecnología juega con el ser humano, y por ello cada episodio resulta oscuro e inquietante.
3.- Ambas tienen su episodio con cerdos...
¿Por qué Electric Dreams es única?
1.- Porque está basada en la obra de Philip K. Dick (1928-1982), quien fuera una especie de Van Gogh de la ciencia ficción: vivió en la pobreza toda su vida y sólo después de morir logró reconocimiento. Su novela, ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?, inspiró la película Blade Runner (1982), y su cuento corto Tiempo desarticulado, proporcionó muchas de las ideas para The Truman Show: Historia de una vida(1998).
2.- La primera temporada de Electric Dreams consta de 10 episodios que más que centrarse en la tecnología, se enfocan en seres que eventualmente descubren que son robots, alienígenas, hologramas o sueños.
3.- En la serie participan actores como Bryan Cranston (Breaking Bad), quien además de protagonizar una bizarra historia de amor en el espacio, funge como productor.
También participan otros actores de primer nivel, como Steve Buscemi (El Gran Pez), Geraldine Chaplin (El orfanato), Anna Paquin (X-Men) y Terrence Howard (Iron Man: el hombre de hierro).
¡¿Necesitas una razón más para querer verla?! Te dejamos un detrás de cámaras: