Mi cuenta
    El universo DC tiene nuevo presidente. ¿Será el héroe que los salve?

    El productor ejecutivo de 'Eso' supervisará las películas basadas en DC Comics.

    Walter Hamada, quien fuera productor ejecutivo de Eso, será el nuevo presidente de las producciones basadas en los cómics de DC. Hasta diciembre pasado, Jon Berg y Geoff Johns eran las cabezas de dicha área de los estudios Warner.

    Hamada fue productor ejecutivo de New Line, también filial de Warner, por diez años. Ahí ayudó a crear exitosas películas de horror como La horca y El conjuro; de ésta última, además, es el responsable de expandir su universo con El conjuro 2, que fue muy bien recibida. Hamada fue productor ejecutivo de Eso y tiene una relación de trabajo muy cercana con James Wan, el director de Aquaman.

    Además del Universo Extendido DC (DCEU), Hamada supervisará también cualquier tipo de películas basadas en cómic que Warner realice fuera de ese tipo.

    Jon Berg será socio de Roy Lee, el productor de Lego: La película y de Eso; por lo que permanecerá en Warner. Por su parte, Geoff Johns permanecerá con su cargo de Jefe Creativo; pero ya no se hará cargo de los filmes, sino que será asesor y consultor para las series de TV y los futuros proyectos en el área editorial. En el anuncio oficial del nuevo cargo de Hamada, se dijo que Johns trabajaría muy de cerca con el nuevo presidente.

    Toby Emmerich, el presidente y jefe de contenido en Warner Bros., señaló estar confiado en que “Walter y Geoff, trabajando con nuestros socios cineastas, nos darán filmes que harán época tanto entre el público global como entre los chicos y chicas fans de DC”.

    Ya antes habíamos avisado que la llegada del escritor Brian Michael Bendis, otrora cabeza creativa en Marvel, a DC Comics significaba el declive del énfant terrible Geoff Johns. Ahora la contratación de Hamada parece confirmar esta teoría, ya que esto se da después de los resultados tan irregulares que Warner/DC ha tenido con sus películas. Mujer Maravilla resultó ser un éxito, pero los ejecutivos no están contentos con los resultados de Escuadrón Suicida y Liga de la Justicia.

    Tal vez la visión fresca de alguien que proviene de un círculo distinto al de Geoff Johns, sea lo que haga falta para que Warner pueda lograr que sus filmes sean tan bien aceptados como los de su rival Marvel/Disney. 

    facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top