Netflix aún no revela cuándo se estrenará la cuarta temporada de la distópica Black Mirror. Queremos pensar que será a principios del 2018, pero como las temporadas anteriores han abierto en diciembre, febrero y octubre nadie más que ellos lo podrían asegurar. Sin embargo, ya lanzaron el primer trailer de uno de sus capítulos que, como es ya costumbre, nos ha puesto la piel de gallina.
En el video podemos ver a una madre saliendo a jugar al parque con su hija. Pronto después la pequeña desaparece en los juegos y su mamá pierde los estribos buscándola. Cuando la encuentra la lleva a una empresa donde le aplicarán una inyección en la cabeza mientras aparece un slogan: "La respuesta a la buena crianza es el control". Suponemos que por eso este capítulo se llama Arkangel (¿es también el nombre de esta obscura corporación?).
El capítulo lo dirige Jodie Foster. Aquí no sale a cuadro pero sí hace lucir su habilidad como autora como lo hizo en Little Man Tate (1991) donde también toca temas de cuidado infantil. Incluso su experiencia va más allá, pues en Plan de vuelo (2005), encarnó a una madre que busca a su pequeña extraviada en pleno cruce trasaltántico.
Aquí el trailer:
La nueva temporada de Black Mirror se compone de seis capítulos. Hace poco también apareció el trailer de un capítulo más, Cocodrile, dirigido por John Hillcoat, en donde cuestionan la claridad de los recuerdos a través de una máquina. El australiano filmó hace ocho años la adaptación fílmica de la novela apocalíptica de Cormac McCarthy, El último camino (2009). La verdad este adelanto no se ve tan bueno como el anterior, pero habremos de esperar hasta verlo completo para dar nuestro veredicto final.