Este fin de semana, la Liga de la Justicia repuntó y cruzó la meta de 300 millones de dólares (mdd) en la taquilla internacional, gracias a un total de 72.2 mdd que ingresaron en un total de 31,450 pantallas en 66 países.
Pero, cual Flash, lo que le dio el impulso necesario a la Liga para salvarse fue China, con 10,000 pantallas y un total de 15.8 mdd de recaudación. Los mercados internacionales, más los 171.2 mdd que la Liga logró en Estados Unidos tras diez días, suman un total de 481.3 mdd en todo el mundo. Muy por encima de las moderadas estimaciones que se tenían de a duras penas llegar a los 300 mdd.
El segundo país en ayudar a la Liga fue Brasil con 5.6 mdd en 1617 pantallas en su segundo fin de semana; en las dos semanas que lleva de estrenada la película, recaudó 24.9 mdd.
Le siguen México y el Reino Unido con 3.8 mdd cada uno, los dos en el segundo fin de semana de estreno. En México, la Liga lleva recaudados desde su estreno 18.2 mdd y en el Reino Unido, 16.6mdd.
En Rusia, el filme lleva 9.5 mdd, que es la misma cantidad que en ese país logró la taquillera Mujer Maravilla.
Warner no ha declarado públicamente el costo de la producción del filme, que muchos estiman en 300 mdd, por lo que la taquilla internacional se ha convertido en clave para que los estudios no salgan en tablas. Con esto, ¿habrá una Liga de la Justicia Internacional en el futuro?