Andrew Kreisberg, quien hace poco anunciaba a la nueva villana de Supergirl, fue suspendido por la división de Warner Bros.Television por las acusaciones de acoso sexual que acaban de surgir. Por otra parte, varios empleados de la editorial DC Comics acusan de conducta inapropiada y acoso sexual al editor Eddie Berganza.
Kreisberg, cocreador y productor de las series de TV, Arrow, Flash, Supergirl y DC's Legends of Tomorrow fue acusado en un reporte por 15 mujeres y cuatro hombres, que trabajaron cerca de él durante años, de "haber caído en un patrón de presunto acoso sexual y contacto físico inapropiado durante años", según dicho reporte.
Warner Bros. emitió en un comunicado que, puesto que acababan de ser enterados de las acusaciones contra Kreisberg, éste fue suspendido de sus labores y va a ser sometido a una investigación interna. "En Warner tomamos este tipo de acusaciones muy en serio y estamos comprometidos a crear un ambiente laboral sano", se señaló en dicho comunicado. El jefe directo de Kreisberg, Greg Berlanti, a través de su compañía Berlanti Prods. emitió otra declaración en donde concuerda con Warner.
DC Comics, filial de Warner y de hecho la inspiración directa de las series mencionadas, también está viviendo un problema por el estilo: varios empleados, entre administrativos y creadores de la editorial, han lanzado acusaciones de acoso sexual y conducta inapropiada contra Eddie Berganza, editor de hace varios años.
Al parecer el departamento de recursos humanos de DC, tiene un expediente bastante grueso sobre Berganza, con casos de tocamientos y contactos inapropiados contra creativas y editoras, al grado de que el comportamiento del editor ha evitado que varias artistsas se hayan negado a trabajar para DC Comics.
Eddie Berganza se unió a la editorial en 1992, fue promovido a editor ejecutivo en el 2010, pero degradado tiempo después precisamente por un incidente. Él ha sido responsable de varias publicaciones icónicas y exitosas, incluida la serie actual Dark Nights: Metal. Supuestamente, no ha habido más incidentes con Berganza desde el 2012; sin embargo, las acusaciones resurgieron como consecuencia de los escándalos de este tipo que recorren Hollywood.