Cien millones de suscriptores se dicen fácil. Pero convertirse en la plataforma de streaming más popular del mundo entero es resultado de un gran trabajo creativo por parte de Netflix.
Entre documentales, películas y series originales, así como un catálogo de miles de producciones provenientes de las distribuidoras más importantes a nivel mundial, esta empresa se ha ganado un importante lugar en la industria del entretenimiento.
No obstante, existen los cineastas de la vieja escuela que están en contra de la nueva forma de hacer contenido. Uno de ellos fue Christopher Nolan, quien previo al Festival de Cannes aseguró que este fenómeno era simplemente "moda”.
“La televisión existe desde los años cincuenta y Netflix es televisión. ¿A quién le importa Netflix? No creo que afecte en nada, no es más que moda, una tormenta en una taza de té”.
Pero aunque el paso por Cannes de producciones como Okja y Los Meyerowitz: La Familia No se Elige hayan causado demasiado controversia, les agrade o no a los veteranos realizadores de contenido, Netflix está cambiando al mundo.
Los meses pasaron y Nolan demostró que es de sabios reconocer sus errores, pues en una entrevista para la revista Variety, el director de filmes como Dunkirk y la trilogía de Batman, dijo estar arrepentido de la manera en la que se expresó de la empresa.
Debí de haber sido más educado. Dije lo que pienso de una manera poco diplomática. No puse en contexto la naturaleza revolucionara de Netflix. Es extraordinario y la gente necesita tener respeto por eso, el cual yo tengo ahora
Además, el cineasta también mandó un correo al Director de Contenidos, Ted Sarandos, para retractarse de sus declaraciones: “Entiendo la postura de la gente que niega a adaptarse, pero también acepto que Hollywood a veces solo apuesta por lo seguro y cada vez se arriesga menos. Netflix porduce historias diferentes y creo que deberíamos de estar abiertos a escuchar”.