Un criminal que atrapa a sus víctimas en una casa repleta de criptas. Una condesa que se baña en la sangre de sus propias sirvientas. Gente enterrada viva por culpa de la tuberculosis. Estas bizarras historias serán parte de Lore, la nueva serie de Amazon.
Todo empezó en 2015 cuando Aaron Manhke decidió contar historias de terror sin censura a través de un podcast, siendo el primer episodio el cuento de una ciudad donde la gente lucha contra una enfermedad mortal alimentando a sus familiares contagiados con las cenizas hechas del corazón de un cadáver quemado.
“Siempre me han interesado las historias bizarras”, dijo Manhke para Vanity Fair. “No sigo una línea en particular, por eso doy muchos saltos en la narrativa”.
En esta nueva adaptación Mankhe, quien regresa como narrador, no tuvo que elegir entre el drama o el documental, el programa combina los dos enfoques, es decir, tiene tintes de ficción y la realidad.
Pero más allá de lo paranormal, esta serie transportará a los espectadores por un viaje a través de los miedos más grandes de la humanidad, los cuales nunca fueron bien explicados por los historiadores.
"Es como ver una película en 3-D sin lentes", explica el creador. "Si usted enseña a alguien sobre la epidemia de tuberculosis, también hay que mostrarle que el temor más común de la época era ser enterrado vivo. Una vez expuesto el contexto de cada episodio, las piezas se lanzan solas sobre la mes, las historias tienen un sentido más profundo y la fantasía se vuelve realidad”.
La primera temporada ya está disponible en Amazon, perfecto para planear un maratón para Halloween.