"Fue un gran sacrificio": Actor de 'Warfare: Tiempo de guerra' revela lo más difícil de participar en la cinta
Sergio Negrete
Sergio Negrete
-Redactor
Mi infancia estuvo repleta de películas de Disney en VHS. Bien podría ser un personaje de 'El diario de Bridget Jones', 'Fleabag' o 'Parks and Recreation'

En una entrevista con Sensacine Latam, uno de los protagonista de 'Warfare: Tiempo de guerra' confesó que interpretar a un soldado no sólo fue un reto actoral, sino un desafío espiritual.

Aunque apenas estamos en abril, Warfare: Tiempo De Guerra ya está sonando fuerte como una de las películas más intensas y comentadas del año. Dirigida por Alex Garland, el genio detrás de Ex Machina y Aniquilación, y co-dirigida por Ray Mendoza, exmilitar de la Marina de Estados Unidos, esta cinta no es el típico drama de guerra al que el público está acostumbrado, sino una mirada distinta a lo que ocurre a puertas cerradas de la milicia.

Warfare: Tiempo De Guerra llegará el próximo jueves 17 de abril con una carga emocional y física tan fuerte que incluso sus protagonistas hicieron sacrificios muy personales para dar lo mejor de sí. En una entrevista con Sensacine Latam, uno de los protagonista confesó que interpretar a un soldado no sólo fue un reto actoral, sino un desafío espiritual. Lo que hizo demostró un compromiso total con la cinta del también director de Guerra Civil.

Ante la pregunta de si fue difícil afeitarse la cabeza, D'Pharaoh Woon-A-Tai respondió diciendo que sí. "Soy nativo americano y el cabello largo en la cultura es muy significativo (...) mi cabello siempre fue una parte importante de mi vida", dijo sobre cómo deshacerse de su cabello fue un parteaguas en su vida. De hecho, para honrar la importancia cultural de su cabello, Woon-A-Tai realizó una ceremonia tradicional en la que quemó su cabello, tal como lo hacen en su comunidad.

SensaCine Latam

Pero no todo fue tan malo; también hubo bromas y buenos momentos en el set. El también actor de Reservation Dogs bromeó diciendo que "tuvo el placer de que Charles Melton y Michael Gandolfini se turnaran para raparlo".​ Sorprendentemente, la humanidad, el trauma, la hermandad y todo lo que se refleja en Warfare: Tiempo de guerra, se hizo realidad fuera de cámaras.

SensaCine Latam

La película, que se estrenó el 11 de abril en Estados Unidos, narra la historia real de una misión en Ramadi, Irak, en 2006, con una crudeza que no necesita de explosiones para impactar. En Warfare, un grupo de soldados se ve obligado a enfrentar no solo el fuego enemigo, sino los dilemas personales, éticos y emocionales que surgen cuando lo que está en juego no es sólo una misión, sino su identidad como personas.

Si eres fan del cine bélico, de las buenas actuaciones o simplemente quieres ver algo que te deje pensando por días, ve haciendo tiempo en tu agenda para ver Warfare: Tiempo de guerra. No olvides prestar atención al personaje de Woon-A-Tai, no por su corte de cabello, sino por la fuerza emocional que transmite en cada una de las escenas.

facebook Tweet
Te puede interesar