A dos años del enfrentamiento más esperado del cine, Hollywood planea repetir la euforia desatada por Barbie y Oppenheimer con nuevas películas este verano. Mientras que en 2023 fue Barbenheimer la dupla de cintas que se apoderó de la taquilla estival, a finales de 2024 intentó replicarse dicha situación sin éxito alguno. ¿Será posible que un live-action y el final de una saga logren conseguirlo?
En noviembre del año pasado, los estudios estrenaron Wicked y Gladiador II el mismo fin de semana, y aunque muchos creían que se repetiría la emoción desatada por las películas de la muñeca Barbie y la biopic de la Segunda Guerra Mundial, la situación fue muy distinta a la esperada, pues la primera parte del musical protagonizado por Ariana Grande y Cynthia Erivo arrasó en taquilla frente a la secuela que tardó más de 20 años en llegar.

Ahora es el turno de Lilo y Stitch, el esperado live-action de Disney, y Misión Imposible: Sentencia final, que supone el final de la saga de acción liderada por Tom Cruise. De acuerdo con The Quorum, el 2025 podría ser un año de grandes ingresos en taquilla ante la batalla protagonizada por estos dos proyectos cinematográficos, según información de una encuesta sobre interés y conocimiento realizada a las personas.
Al preguntarle a las personas si conocían la película de Lilo y Stitch, 62 por ciento de los encuestados respondieron que sí, mientras que para Misión Imposible solo fue el 59 por ciento; mientras que al cuestionarlos sobre si les interesaban dichas cintas, ambos títulos empataron con 53 por ciento de interés. Dichos porcentajes fueron los más altos, tomando en cuenta que también se preguntó sobre Thunderbolts, Ballerina y Pecadores.

Las dos películas llegarán a cines el 23 de mayo en Estados Unidos, mientras que en México su estreno será un día antes. A casi un mes de su lanzamiento, los estudios de dichas producciones podrían desatar un fenómeno tan atractivo como Barbenheimer, especialmente porque se trata del anhelado live-action de la película animada de 2002, y del cierre de una saga que se ha mantenido viva desde hace casi 30 años.