Bella Ramsey es una de esas personas cuya carrera comenzó a muy temprana edad pues con tan sólo 13 años de edad ya aparecía en el fenómeno televisivo que fue Game of Thrones y ahora es junto con Pedro Pascal, la protagonista de The Last of Us, otra serie de increíble reconocimiento de Max.
Ahora, con el estreno de la segunda temporada de la serie y varios años después de haber tomado la "clara decisión de que no iba a ser una adolescente típica" a los 11 años -cuando optó por dedicarse a la actuación- como comenta con BBC, Ramsey también reflexionó sobre otra pieza importante de su vida que nombra con orgullo: el autismo.

La originaria de Nottingham, Inglaterra reveló recientemente que, mientras trabajaba en la primera temporada de The Last of Us, fue diagnosticada con esta condición del espectro y aunque en su momento se refería a ella de forma ambigua ahora lo admite abiertamente. "Si pensaba en ello, porque ya había dicho que era neurodiversa, y luego me dije: '¿Por qué no simplemente decir lo que realmente es? Sí, soy autista.'", compartió Ramsey con BBC.

A partir de esto, quien también protagonizó La peor bruja, añadió que hablar con mayor claridad sobre su autismo le ha permitido "sentirse un poco más libre" y espera poder inspirar a otras personas así como generar conciencia de que el espectro autista tiene muchas aristas. "Puedes estar en industrias como esta y decir abiertamente que eres autista; no debería haber tanto estigma ni miedo alrededor de eso", dijo Bella Ramsey y añadió:
Estoy muy orgullosa de poder decirlo en voz alta y también de generar más conciencia. El autismo tiene muchas formas y expresiones
Asimismo, quien da vida a Ellie en la serie adaptada del popular videojuego para PlayStation mencionó que ella misma no encaja en el molde de lo que se espera de una persona con autismo. "No soy alguien que la gente típicamente vea y diga: 'ah, eres autista'.", declaró.

Actualmente, Bella Ramsey se acompaña de Ellie en una nueva ronda de episodios para seguir moldeado su personalidad, gustos y valores al tiempo que descubre nuevos pasos en su vida. "Es muy divertido poder volver a meterse en un personaje, pero con nuevas revelaciones sobre ella y sobre mí misma en mi propia vida", declaró.
Por su parte The Last of Us ya estrenó el primer episodio de su nueva temporada y cada domingo llegará uno nuevo a través de Max para explorar la vida y decisiones de Ellie, Joel (Pascal) y las nuevas personas del elenco como Kaitlyn Dever e Isabela Merced.