El catálogo de Netflix está lleno de contenido para todos los gustos que puede verse en familia como El origen de los guardianes, Volver al futuro o Wallace y Gromit: La venganza se sirve con plumas. Pero cuando pasa cierta hora en el reloj y los más jóvenes de la casa deben ir a la cama, es la oportunidad perfecta para ver cintas con un tono mucho más elevado y una producción del 2022 es una opción ideal para tener en cuenta en esos momentos.

A cargo de la dirección de Laure de Clermont-Tonnerre, la trama cuenta la historia de una mujer alrededor del año 1917 que, atrapada en un matrimonio sin muestras de amor, inicia un romance torrido e intenso con un guardabosques. ¿Sus nombres? Connie Reid y Oliver Mellors interpretados por Emma Corrin y Jack O'Connell en esta película adaptada de una novela a la pantalla grande.
Se trata de El amante de Lady Chatterley, cinta de poco más de dos horas basada en la obra homónima de D.H. Lawrence, que retrata no sólo la forma en que la vida de Connie se vuelve sofocante a partir de su matrimonio con Sir Clifford Chatterley (Matthew Ducket), pese a su riqueza y privilegios, o de la forma en que vuelve a despertar con una aventura, sino de las afrentas sociales que sus decisiones pueden tener.

La película estrenó en 2022 y aunque ha recibido críticas mixtas por parte del público, el consenso general la han llevado a presumir de una buena calificación en Rotten Tomatoes donde alcanza un 87% de aprobación de la crítica y un 74% por parte de la audiencia. En comparación, cintas subidas de tono como Mea Culpa o 365 Días apenas pasan el 30% de aprobación del público.

El amante de Lady Chatterly ha sido descrita por algunos usuarios de IMDb como una historia "tan relevante" aún después de varios años de su creación por apuntar hacia el juicio a las mujeres y el trato a los trabajadores. Además, señalan que las actuaciones del elenco son ideales para retratar el despertar sexual de ambos protagonistas, quienes "ponen sus deseos por encima de todo lo demás".
Por estos comentarios, o mera curiosidad, deberías darle una oportunidad a esta película descrita por la N roja como candente, íntima y emocional.