Tuvieron que pasar dos años para que los fans de The Last of Us pudieran ver el regreso de Pedro Pascal y Bella Ramsey como Joel y Ellie, uno de los dúos más famosos y queridos por los apasionados gamers. Y aunque el primer capítulo tuvo muchos momentos impactantes como la nueva generación de infectados por Cordyceps, vamos a hablarte del segundo en el que aparece Keanu Reeves en la serie de Max.
Después de los acontecimientos de la primera temporada, los nuevos episodios parten 5 años después, por ello Ellie dejó de ser la tierna niña que conocimos hace tiempo y ahora se encuentra cursando la adolescencia, algo que le ha sacado muchas canas a Joel, pues digamos que su relación padre-hija ya no es la misma.

Y para dejar claro que Ellie sigue moldeando su personalidad, la producción mostró su cuarto de adolescente donde se encuentran discos de acetato colgados en su pared, un claro desorden típico de la edad, un póster de la icónica banda grunge Nirvana y por qué no: Ellie también tiene unos tatuajes en el brazo donde fue mordida y por la que descubrió que era inmune.

La aparición de Keanu Reeves en ‘The Last of Us 2’
Es justo en estas escenas que no duran más de dos segundos donde puede verse a Keanu Reeves con uno de sus personajes más icónicos y por el que se ganó el corazón de millones de cinéfilos desde 1999.

Si observas detenidamente en el minuto 29 con 40 segundos (aproximadamente), podrás ver un póster de Matrix, película dirigida por Lana y Lilly Wachowski, y que sobra decir la importancia para el género de la ciencia ficción y del trampolín que significó para la carrera de Keanu Reeves.
Por supuesto esta fue una referencia a la cultura pop y los gustos de Ellie y como adolescente, algo que sin duda hará brincar de emoción a los fans de Matrix, pues ahora sabemos que en un mundo postapocalíptico seguirán hablando de esta joya de película.