Después de un larga y angustiosa pausa, The Last of Us está oficialmente de regreso. La serie postapocalíptica que nos dejó al borde del sofá con cada episodio de la primera temporada, ha vuelto a Max con nuevas emociones, más suspenso, y una historia que ahora se mueve hacia terrenos aún más escabrosos. Pedro Pascal y Bella Ramsey retoman sus papeles como Joel y Ellie, en un dúo brutal que sigue rompiendo el corazón de los fanáticos.
A pesar de todo el entusiasmo y de tener las botanas listas para disfrutar de la serie, muchos fans se toparon con un detalle que no pasó desapercibido: la segunda temporada tiene menos capítulos. Para todos los que esperaban más episodios, han tenido sentimientos encontrados al saber que será una historia más breve, aunque no menos potente.

En la primera parte de la adaptación, los espectadores tuvieron la oportunidad de gozar de nueve episodios llenos de acción, lágrimas y momentos memorables, como el capítulo de Bill y Frank incluido. No obstante, la segunda parte ha sorprendido al aparecer con sólo siete episodios. La noticia ha hecho a muchos preguntarse si es que Max se quedó sin presupuesto o se trata de un truco para hacer sufrir a la audiencia aún más.

La razón detrás del nuevo número de episodios es mucho más estratégica que misteriosa. Craig Mazin y Neil Druckmann, el dúo creativo detrás de la serie y también responsables del videojuego original, fueron quienes decidieron este formato más compacto. Pero no fue una elección hecha a la ligera, sino de un trabajo minucioso para sacar el máximo provecho de una de las tramas más impactantes de la televisión actual.
En declaraciones recientes, Mazin explicó que el equipo creativo se sentó a revisar minuciosamente la historia que querían contar para esta nueva entrega. El resultado fue claro: no se trataba de llenar tiempo en pantalla, sino de mantener un ritmo narrativo adecuado, sin rellenos ni episodios innecesarios. Después de revisar qué partes del segundo videojuego serían adaptadas y cómo querían que evolucionaran los personajes, concluyeron que siete episodios eran suficientes para esta parte del relato.

"El material argumental que obtuvimos de la "Parte II" del juego es mucho mayor que el del primero, así que parte de lo que tuvimos que hacer desde el principio fue descubrir cómo contar esa historia a lo largo de las temporadas", dijo Mazin. "Al hacer eso, buscamos puntos de inflexión naturales, y como lo planteamos en esta temporada, el punto de inflexión nacional pareció llegar después de siete episodios", mencionaron acerca del ritmo de The Last of Us.
Lo cierto es que, aunque hay menos capítulos, hay The Last of Us para mucho rato. "No creemos que podamos contar la historia ni siquiera en dos temporadas [2 y 3] porque nos estamos tomando nuestro tiempo y explorando caminos interesantes, como también hicimos en la primera temporada", dijo Mazin. La serie insignia ha sido renovada para una tercera temporada, y con las declaraciones de los creadores, es posible que haya más para explorar en el universo del videojuego.