La ciencia ficción tiene ese poder casi mágico de transportarnos a otros mundos, realidades alternativas o futuros que parecen imposibles. Series como Black Mirror, con su mirada retorcida sobre la tecnología, o Stranger Things, con portales a otras dimensiones y monstruos, han dejado huella en millones de espectadores alrededor del planeta. Pero en el catálogo de Netflix existe otra joya espacial que, aunque no ha sonado tanto últimamente, merece un lugar de honor entre las grandes.
Entre naves que viajan a través de agujeros de gusano y familias separadas por la galaxia, hay una historia que logró lo impensable: revivir un clásico olvidado de los años 60 y darle un giro fresco y novedoso. Lo mejor es que el gran éxito se tradujo en tres temporadas de pura aventura intergaláctica, sin dejar de lado el sentido humano. Desde el primer episodio, esta serie nos lanzó directamente a un ambiente hostil en un planeta incógnito donde los miembros de una familia tienen que enfrentarse a lo desconocido.

Se trata de Perdidos en el espacio, una serie que el gigante del streaming rescató del baúl de los recuerdos en 2018. A pesar de no tener tanta promoción como Merlina, Bebé Reno y otras producciones, Perdidos en el espacio conquistó a miles con una historia llena de peligros, decisiones difíciles, planetas desconocidos y un robot tan querido como si tuviera un corazón de verdad.

Perdidos en el espacio es la reinterpretación moderna de una serie que en su momento fue pionera en traer la ciencia ficción a la pantalla chica. En esta versión, seguimos a la familia Robinson, quienes son seleccionados como parte de una misión para colonizar un nuevo mundo, pero como en toda buena historia, las cosas no salen según el plan y terminan tal y como lo predice el título de la serie.
En este lugar recóndito del universo, los Robinson deben aprender a sobrevivir, arreglar naves averiadas, enfrentar tormentas alienígenas, hacer alianzas inesperadas, que incluye a un robot misterioso, todo mientras hay dramas familiares. Con guiños a la serie original para los nostálgicos, pero con efectos especiales de primera y temas actuales para los más jóvenes, Perdidos en el espacio logra conectar con toda clase de audiencias.

A lo largo de sus tres temporadas, que puedes ver completas en Netflix, Perdidos en el espacio combina acción, emoción y ciencia ficción con un enfoque muy humano. La serie no sólo es visualmente espectacular, sino que también tiene esa capacidad de tocar el corazón de cualquiera. Si estabas buscando thriller espacial, con dilemas familiares y la magia de lo desconocido, Perdidos en el espacio es justo lo que necesitas.